¿Por qué preferir INSTE a otros seminarios?


INSTE es 10 veces más efectivo para formar discípulos y líderes debido a nuestro modelo formacional, inspirado en el modelo discipular bíblico hebreo que usó nuestro Señor Cristo Jesús con sus discípulos. Es por esto que su impacto es enorme al discipular y desarrollar el liderazgo desde dentro de la Iglesia.

Este modelo está compuesta de tres componentes:

1. Estudio Individual Diario

Con el contenido interactivo de cada asignatura los estudiantes se prepararan y enriquecen estudiando con su estudio personal.

2. Grupo de Confianza

El estudiante es preparado y altamente motivado por sus estudios personales, participa en una interacción sobre lo que ha estudiando con un grupo de entre 4 a 10 estudiantes que se reúnen con el líder una vez por semana por dos horas. El lugar de reunión pondrá ser su Iglesia o en un hogar del grupo que reúna las condiciones. Ahí, reflexionará sobre los conceptos aprendidos durante la semana e interactuará par aplicar lo que ha aprendido en su vida y ministerios. Esta metodología preparada por un equipo de expertos durante 25 años, permite que la metodología de enseñanza interactiva es diez veces más impactante que si el alumno asiste a una clase de manera pasiva.

3. Los Mentores de la Iglesia

Los cristianos maduros de la congregación, personas que demuestran el fruto del Espíritu Santo en sus vidas, INSTE los capacita y certifica para poder llevar el Grupo de INSTE en su iglesia. Ellos tendrán el privilegio, al dirigir a otros en invertir sus vidas como modelo en las vidas de los líderes emergentes.
- - -

INSTE no hace líderes, toma a los que Dios ya ha hecho como tales y los forma y equipa. Así es como INSTE provee una estructura educativa para que el líder dotado por Dios pueda adquirir el conocimiento y experiencia necesarios para servir a Dios y a la Iglesia al máximo de sus capacidades.