Diplomados, Bachilleratos y Licenciatura en Biblia y Teología


INSTE cuenta con dos niveles de estudios para las Iglesias. Cuando los estudiantes aprueban las cuatro asignaturas del Nivel 1 de INSTE han conseguido los créditos necesarios para recibir su Diplomado en Ministerio Cristiano.

Tras egresar del primer nivel ahora pueden seguir con el Nivel 2 de INSTE. En donde optaran* por sus títulos de Bachillerato, Bachillerato Superior o Licenciatura en Biblia y Teología.


DIPLOMADO EN MINISTERIO CRISTIANO

Asignaturas a cursar: Discipulado 1, Discipulado 2, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

DIPLOMADO SUPERIOR EN ECLESIOLOGÍA y CRISTOLOGÍA

Requisitos: Haber egresado del Nivel 1, y aprobar las asignaturas: Liderazgo Eclesial, Eclesiología, Historia de la Iglesia I, Historia de la Iglesia II, Cristología, Lucas y Hechos, Juan y las Epístolas, Colosenses y Efesios.

BACHILLERATO SUPERIOR EN BIBLIA Y TEOLOGÍA

Requisitos: Todas las anteriores, más las unidades valorativas de educación universitaria secular, más la aprobación de las asignaturas: Soteriología, Romanos y Gálatas, Hebreos, Homilética, Pentateuco, Teología y Pneumatología, Historia de Israel y Homilética.

LICENCIATURA EN BIBLIA Y TEOLOGÍA

Requisitos: Todas las anteriores, más un porcentaje mayor de unidades valorativas universitarias o licenciatura, más la aprobación de las asignaturas: Antropología y Hamartiología, Sectas y Religiones, Libros Poéticos, Asesoramiento, Escatología, Daniel y Apocalipsis, Los Profetas y Administración Eclesial.

IMPORTANTE

Quienes no cumplan con los requisitos para optar por un título, siempre podrán continuar sus estudios en el Nivel 2 de INSTE, en cuyo caso recibirán Diplomados Avanzados cada ocho asignaturas aprobadas.

(*) Cada estudiante debe reunir una serie de requisitos para optar por el título que persigue.