¿Cómo iniciar INSTE en nuestra congregación?


Lee detenidamente los siguientes pasos:

1. CERTIFICACIÓN DE LÍDERES-MENTORES

Los estudios en el Seminario de INSTE son en grupos de hermanos de la misma iglesia, de 5 a 10 cristianos. Cada grupo de estudio necesitará un líder, él o ella deberá recibir una capacitación que su asesor local de INSTE impartirá de forma presencial o virtual. Estos líderes de grupos, uno o dos por grupo, serán conocidos como Mentor, y serán el punto de contacto con INSTE. Los mentores son la pieza clave para el éxito del grupo de discipulado.

Cada pastor de la Iglesia asignará quién será ese líder o potencial líder que recibirá la certificación de INSTE. Este deberá ser un cristiano de buen testimonio, influyente, comprometido con la visión y que entiende la misión así como la doctrina de la iglesia.

Para inscribirse al seminario de mentores los candidatos se pondrán de acuerdo con su asesor local de INSTE, para recibir el enlace de inscripción, manual de entrenamiento que deben leer por completo previo a la fecha del seminario.

El seminario de certificación es gratuito y abierto para todos los interesados que deseen enterarse mucho más acerca de INSTE.

2. GRUPOS DE CONFIANZA

Con el líder certificado como Mentor, están listos para integrar los grupo de estudio discipular, como están integrados por 5 a 10 hermanos y hermanas de la misma congregación le llamamos el 'Grupo de Confianza'.

3. CARPETAS DE ESTUDIO

Ahora el mentor responsable de cada grupo de confianza reunirá y verificará que los formularios de inscripción de estudiantes, inscripción del grupo y el pedido de libros esté en orden para entregar toda la documentación del grupo a la correspondiente oficina de INSTE. Además, deberá adjuntar el 'comprobante de depósito' con el importe total según los materiales de estudio de cada integrante del grupo.

4. ¡COMENCEMOS!

Una vez que la administración de INSTE confirme que todo está en regla. La oficina se pondrá en contacto con el Mentor responsable para entregarle todos los materiales de estudio. Él o ella harán serán los responsables de entregar las asignaturas a cada integrante del grupo.

Sugerimos a cada mentor que tengan una primera reunión de Orientación del Discipulado, y entreguen a cada miembro del grupo su 'Carpeta de Estudio'. Así también aprovechen a ponerse de acuerdo cómo y dónde tendrán la reunión semanal de estudios de INSTE.